#ElPerúQueQueremos

Las Elecciones En Tiempos de Odio

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.      Edmund Burke

Jars

Publicado: 2016-02-06

Es seguro que el sentimiento de una mayoría de los ciudadanos, no solo en nuestro país, si no en una gran parte del mundo, es de desengaño y odio hacia los políticos y todo lo que representan. Aun así los partidos políticos tienen seguidores, seguidores con la esperanza de ganar alguito si su candidato es elegido.

Está etapa es buena, ya que los políticos no solo ofrecen el oro y el moro, si no que en el furor de la competencia, nos advierten sobre las posibilidades o imposibilidades del proyecto ajeno, aclarándonos mejor el panorama de lo ofrecido por cada político.

Tan bien es buena porque presionan al gobierno de turno a realizar ciertos ajustes o tratos. Vimos la rebaja de los combustibles (muy pequeña aun) por la advertencia de un candidato y la revisión de un contrato por la advertencia de otro candidato. Además el gobierno de turno presiona a su gente para realizar cambios y obras en el intento de terminar de la mejor manera, es seguro que también acoge ciertas sugerencias de corto plazo.

En gran parte de mi vida, siempre he pensado que no debería haber partidos políticos, debería existir una gran academia como la diplomática, dirigida a todos aquellos jóvenes cuyo deseo es ingresar a las esferas del gobierno. Todos deberán haber concluido una profesión o carrera, para después continuar sus estudios allí, paralelamente con sus trabajos. La academia deberá tener una hoja de vida actualizada de cada participante, manteniéndola vigente en el día a día. Terminado su periodo de estudios, serán evaluados y mediante elección interna, serán elegidos los posibles candidatos a la presidencia y el congreso del país. Los no elegidos podrán continuar en la academia, proponer ideas sobre la mejor manera de gobernar el país. Sería una excelente manera de terminar con el egoísmo de ciertos líderes políticos usando a los más jóvenes solo para propaganda y marchas, egoísmo al dejar de lado los buenos proyectos del gobierno anterior o cambiar los nombres y colores de un programa vigente para apoderarse de la idea, produciéndole grandes costos al país. (Soy consciente que es una idea negada para los dirigentes de los partidos políticos existentes, porque no se basan en los intereses del país, sus intereses son personales y ambiciosos).

Mientras que alguien más, en algún momento propone dicha idea y es aceptada como una solución para el futuro del país, nos ponemos a elegir entre los candidatos existentes y para los que no somos parte de un partido político, intentamos escudriñar a los candidatos, tratamos de encontrar que oculta y cuál de sus ideas nos convence para elegirlo, vemos la mayoría de los paneles periodísticos intentando aclarar nuestras dudas, donde debemos cuidarnos de la manipulación del empresario del medio de comunicación (en los tiempos actuales), televisivos, por medio de “sus periodistas”. Desconfiamos de todo y de todos, incluido los medios de comunicación, que en la historia nos han dado muchos desengaños.

Como ciudadanos, debemos pensar que lo único seguro para el país, es una comunidad unida y vigilante. Debemos presionar para que el gobierno actual deje abierta la oportunidad del acceso a toda la información posible del gobierno, actualizada cada semana o menos, según la actividad de cada institución, a la prensa y a las universidades del país. La intención, ver el manejo del gobierno de turno de la forma más transparente posible.

Se necesita crear una gran base de datos conteniendo toda la información de cada persona que trabaja para el estado, contratado o permanente. Una base de datos para solicitar por este medio al personal idóneo que requiere el estado, evitando así el trajetazo y las recomendaciones habladas. Una base de datos de todos los proveedores del estado y su relación posible con miembros del gobierno, sus reales dimensiones y capacidades para realizar los compromisos ofrecidos.

Recuerden que son miles de millones de soles los que nos usurpan los malos gobernantes y todos los que entran al estado para hacer daño en cada gobierno.

Una comunidad vigilante, es una comunidad en progreso.


Escrito por

José

Opinólogo


Publicado en

Ecléctico

Cansado de la ineptitud