#ElPerúQueQueremos

Imagen de  Periodismo de Investigacion DC Caracas

Pase exclusivo e irrestricto a los medios de investigación

¿Hay gente de confianza dentro o fuera del gobierno?

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada.     Edmund Burke

Jars

Publicado: 2017-01-05

Es tiempo que el gobierno, Congreso y Poder Judicial, otorguen una identificación de pase exclusivo e irrestricto a los periodistas de medios de investigación, los cuales podrán ingresar a cualquier institución del estado, pedir informes, revisar documentos, archivos digitales para informar de sus hallazgos. 

Los medios “pagan” a empleados o funcionarios del estado cansados de ver movimientos delincuenciales dentro de las instituciones donde trabajan o por el simple celo de no haber sido tomados en cuenta. El gobierno, no tiene la capacidad necesaria, ni el personal adecuado para este tipo de investigaciones.

Los procuradores se mueven demasiado lento a comparación de la prensa de investigación, la cual saca a la luz investigaciones, según sople el viento.

Darles pase a los medios de comunicación, sería la oportunidad de avanzar en la lucha contra la corrupción que se proponen.

La sugerencia para evitar posibles “daños” en los procesos de investigación, sería que se pongan de acuerdo los diferentes medios para enviar grupos de periodistas destacados en esta labor. Podría ser grupos de 5 profesionales, pero de DIFERENTES medios/cadenas (¡NO!!! 1 de AméricaTV, 1 de CanalN, 1 de El Comercio, 1 de Peru 21, 1 del Trome. Esto no, comparten la información y con uno de ellos es suficiente. Es mucho mejor si se juntan de corrientes opuestas).

Podrían solicitar la compañía de un fiscal o procurador si lo creyeran necesario en algunos casos

Estos grupos de periodistas tendrán acceso a todas las instituciones del estado (que se acuerde, puesto que siempre habrá lugares donde el “secreto” es importante) sin necesidad de pedir cita. Sus visitas siempre serán registradas sin excepción, pero nadie podrá impedir su ingreso o el acceso a la información buscada.

Queremos cambiar el país, debemos permitir la participación de todos, con cautela, pero es de suma necesidad.

Escrito por

José

Opinólogo


Publicado en

Ecléctico

Cansado de la ineptitud