#ElPerúQueQueremos

IMAgen de RPP noticas web

¡PAAAREN TOOODO!

Ciudades bajo el Agua

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada. Edmund Burke

Jars

Publicado: 2017-03-13

Es seguro que muchos lo están diciendo, otros lo susurran y Uds., lo piensan, entonces, háganlo ya. 

Se habla de la reconstrucción de las ciudades afectadas en el norte del país, hay muchas más ciudades afectadas por este “Fenómeno Costero del Niño” que se deberán reconstruir o construir nuevas, también hay muchos proyectos urbanos futuros por realizarse y otros que se están realizando en estas zonas, pero ¿están bien planificados?

La ineficiencia de unos, corrupción e indiferencia de otros, ha permitido este nuevo desastre en las diversas zonas del país. Obras “planificadas” sin tener en consideración que son zonas de constantes lluvias o muy cerca de los ríos. “Reconstrucciones” sin criterios adecuados para evitar que los daños ocasionados se vuelvan a repetir o por lo menos, disminuir de gran manera el daño perjudicial de las lluvias o crecidas de río en ciertas épocas del año.

Es necesario una revisión de emergencia a nivel nacional, de todos los proyectos urbanos a realizarse o realizándose, revisar las zonas en que se están realizando, el sistema de alcantarillado y drenaje de lluvias, que para estas zonas deberían ser de mayor tamaño del común recomendado.

Consulta con los expertos del país en el tema. Ley ejemplar para sancionar a las autoridades que permiten obras sin el debido respaldo de técnicos calificados. Los técnicos calificados deberán obtener un permiso o licencia del Ministerio indicado para poder firmar proyectos de obras en las regiones o localidades del país y, por lo tanto, hacerse responsables de su respaldo a las obras que firmen. Por lo que serán sancionados con multas económicas y denuncias judiciales por el respaldo de obras inadecuadas.

Es urgente corregir el gran daño que autoridades corruptas o “incapaces”, les hacen a los ciudadanos y evitar que cada año se repita las emergencias con el respectivo gasto de millones de soles del erario nacional, parte de los cuales, siempre termina en las manos de algunos inescrupulosos.


Escrito por

José

Opinólogo


Publicado en

Ecléctico

Cansado de la ineptitud