#ElPerúQueQueremos

imagen: http://www.hermanolobodigital.com/mostradorn.php?a%F1o=IV&num=169&imagen=1&fecha=1975-08-02

La Democracia

Ese dulce distorsionado para birlar el dinero de todos los peruanos.

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada. - Edmund Burke

Jars

Publicado: 2018-12-09

Bajo la “hermosa” (es lo justo) frase escrita en la constitución: “Todo peruano de nacimiento tiene derecho a…”  

… y avanzando entre derechos y obligaciones…

PODER LEGISLATIVO Artículo 90.- Unicameralidad El Poder Legislativo reside en el Congreso, el cual consta de Cámara Única. El número de congresistas es de ciento veinte (cambiado a 130 por el mismo congreso).

El Congreso se elige por un período de cinco años mediante un proceso electoral organizado conforme a ley. Los candidatos a la presidencia no pueden integrar las listas de candidatos a congresistas. Los candidatos a vicepresidentes pueden ser simultáneamente candidatos a una representación a

Congreso. “Para ser elegido congresista se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido veinticinco años y gozar del derecho de sufragio.”

PODER EJECUTIVO CONCORDANCIAS: Ley N° 29158 (Ley Orgánica del Poder Ejecutivo) Artículo 110.- El Presidente de la República: El Presidente de la República es el Jefe del Estado y personifica a la Nación.

“Para ser elegido Presidente de la República se requiere ser peruano por nacimiento, tener más de treinta y cinco años de edad al momento de la postulación y gozar del derecho de sufragio.”

Lindo todo, todos tenemos derecho a dirigir el país y ser parte de los cambios en beneficio del mismo.


Ni para “atender” la bodega de la casa o del vecino, dejarían hacerlo a nadie sin que por lo menos conozca las operaciones matemáticas básicas.

Para “manejar” la bodega, por lo menos debe conocer de trámites, problemas que se presentan en este tipo de negocios, derechos y obligaciones, etc.

Pero claro, para manejar el país no lo necesitamos, ¿por qué?

El país nos asegura que tendremos asesores para todo, sea en la función del congreso (como congresista, en el futuro, diputado o senador,) o de presidente.

No importa si no entienden “ni maís”. Todo lo harán otros y solo queda poner su firma… y si no sabe firmar, su huella digital.

Listo, así son las condiciones  requeridas para nuestras autoridades políticas que hasta ahora vienen legislando y gobernando el país.

¿Les interesa a los partidos políticos gente de alto nivel de estudios, grandes capacidades de decisión y para colmo probo? NO, ellos no son necesarios en los partidos políticos, al menos que sean manipulables (con cierto pasado oscuro).

¿Por qué se ha diseñado así?

La respuesta es obvia, “para darles a todos los ciudadanos de todos los rincones del país la “oportunidad” de ser parte del gobierno y luchar por los intereses de sus pueblos.”…

Noooo, no es ciertoooo.

Los partidos “dinosauros” o algunos personajes muy “intelectuales”, también "dinosauros" que vieron en el futuro tambalear su “liderazgo”, han preferido llenar el congreso de gente “inexperta o perdida”, también en lo posible, poner un presidente sin capacidades reales de decisión, al menos que sea el mismo “jefe”.

Con dejar en cada “equipo” (representantes en el congreso) desde dos a cuatro “vacas sagradas” que dirijan a su antojo todo un rebaño de “ignorantes” están conformes.

Vaya, el poder del congreso en manos de un mínimo de personas, pero que en los hechos, pueden derogar o imponer leyes y derrocar un gobierno. Es la realidad actual.

Mienten cuando dicen que en las nuevas elecciones habrá más de lo mismo o los que vienen no tendrán nada de experiencia, que se trunca la carrera de futuros buenos legisladores.

Todos sabemos que este es un periodo de tiempo y pasado los 5 años, aún los más impresentables volverán a aparecer, que no nos mientan.

Los partidos políticos son culpables de lo que está ocurriendo actualmente, ellos lo saben porque ha sido adrede, han dejado de lado gente con capacidades, pensante, independiente para tener de su lado y a su antojadizo manejo, gente corrupta y manipulable.

Desde este momento los partidos políticos que deseen sobrevivir, deberán crear una base de datos de las personas probas que lo componen en orden de mérito, tal vez esto no sea de mucho agrado para algunos, el de figurar “después de…”, pero si son probos, será un pequeño sacrifico a cambio que los nuevos legisladores elegidos sean personas de calidad moral, profesionales con mucha experiencia, deseosos de realizar cambios en el país.

No para un partido, no para una cúpula, no para un “líder”. Cambios para todos los peruanos.

Exijamos desde ya que formen la base de datos, que debe ser de forma obligatoria y de uso público. Esta base de datos no se podrá cambiar a dos años de las elecciones generales del país y el cargo para congresistas lo ocuparán en el orden de mérito que aparecen en estas bases.

Podrán retirar a uno que otro de la base y su lugar lo ocupará el siguiente personaje, pero jamás podrán retirar un número mayor a 4 o 5. Esto le indicaría al ciudadano peruano la intención de manipulación y fraude por haber intentado inducir que contaban en sus filas con personajes probos y nunca fueron parte de ellos.

De esta manera los peruanos en general podremos conocer los posibles candidatos que entrarán a la política el 2021.

Bueno, las reglas y normas se las dejo a los que saben.


Escrito por

José

Opinólogo


Publicado en

Ecléctico

Cansado de la ineptitud