#ElPerúQueQueremos

https://www.flickr.com/photos/despidetedefumar/8165859150

¿Queremos los ciudadanos peruanos reales cambios para el país?

Deshagámonos de los corruptos visibles, ya caerán los demás

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada. - Edmund Burke

Jars

Publicado: 2019-12-25

Estamos frente un período corto de legislación, cada partido político va con sus proyectos.

Un grupo de ellos (partidos políticos) desea la "venganza", dar marcha atrás a la prohibición de reelección y seguir entorpeciendo al gobierno de turno. Varios de sus representantes harán cola para pedir la vacancia presidencial.

Otros tienen agenda propia, como el cambio de la constitución y puede llevarles toda esta corta legislatura luchando por ello. Presionarán para conseguirlo condicionando su apoyo.

Ninguno de los grupos que deseen cambios reales para el país podrán conseguir el apoyo necesario para realizarlo (la cantidad necesaria de firmas de congresistas para su aprobación).

Los "expertos" dicen que a los nuevos congresistas les llevará medio año o más en tomar el verdadero conocimiento de sus funciones y familiarizarse con el congreso.

¿Para qué están los asesores profesionales?

No el amigo, el vecino, el que se contrata a cambio de un favor. Asesores profesionales que desde el primer día permitan "trabajar" al congresista en sus proyectos.

¿Existirán asesores profesionales suficientes?

Por lo menos conoceremos sí todos estarán correctamente asesorados y porqué los congresistas anteriores contrataban gente sin la menor capacidad para esta función.

Por este motivo y para un período tan corto de tiempo, necesitamos apoyar a un solo partido que nos asegure realizar los cambios que el país necesita. Terminar los cambios constitucionales pendientes, paralelamente empuje al gobierno para realizar las obras aparentemente estancadas colaborando con leyes, permisos y también fiscalizando.

Si no están “comprometidos” con la corrupción, veremos fugas de ex congresistas que rápidamente perderán su inmunidad, la separación de ciertos fiscales supremos cuya labor es trabar todo tipo de investigación contra los corruptos.

Un solo partido que a la vez nos demostrará si para el 2021 es una opción de progreso para el país, o por el contrario demuestre incapacidad, más corrupción y entorpecimiento.

Demostremos unión una vez más para lograr los cambios que el país necesita.

Unidos lo lograremos, dispersados seguiremos dando vueltas en esa ruleta rusa que logra un cambio de cada 20 necesarios, o tal vez ni uno solo.

Por mejor voluntad que tengamos, divididos no lograremos llevar al país por el rumbo necesario para salir del estancamiento en el cual la corrupción nos tiene sumergidos.

Sacrifiquemos una vez más nuestras ambiciones personales y logremos verdaderos cambios rumbo al 2021.

Demostremos que el “pueblo” no es una masa, que el “pueblo” le exige al gobierno de turno las rutas a seguir, que se gobierna para el “pueblo”, que el “pueblo” organizado puede lograr hacernos salir del pantano en el que las mafias organizadas nos están sumergiendo.

Al “pueblo” se le hace caso, porque al “pueblo” peruano se lo respeta.

Los ciudadanos peruanos podemos hacerlo estando unidos.



Escrito por

José

Opinólogo


Publicado en

Ecléctico

Cansado de la ineptitud